Skip to content Skip to footer

Equilibrio, la clave para conectar con tu cuerpo y mejorar tu vida

La actividad física, el cuidado alimenticio, la relación sana entre cuerpo y mente, además de complementos como la tecnología, la paz mental, planeaciones de objetivos, etc. Se unen para lograr una armonía en nuestras vidas.

Equilibrio

Parece que es una simple palabra, pero cuando se trata de salud cobra mucha trascendencia. Antes, el concepto de cuerpo saludable consistía en solamente consumir un determinado tipo de alimentos o bebidas ricas en nutrientes, hacer un poco de ejercicio y no más; después llegó el criterio de fusionar cuerpo y mente, encontrando la influencia de uno sobre el otro.

Paso a paso hemos encontrado que cada movimiento, alimento, actividad, complementos y suplementos, incluso tecnología, ayudan a llevar una vida más plena. No obstante, sabemos que cada uno de estos puntos representan un reto y que, sin lugar a dudas, estas situaciones nos sacan de nuestra área de confort.

Nuestra recomendación es que en tu rutina diaria incluyas algunas técnicas saludables, las cuales desempeñan un papel fundamental para conseguir el equilibrio perfecto, aquí algunos de esos puntos:

  • Actividad física.
  • Chequeos médicos constantes.
  • Una dieta saludable.
  • Practicar actividades recreativas.
  • Fortalecer tu mente y espíritu.
  • Mantener contacto con las personas que suman a tu vida.
  • Complementar tu dieta diaria con vitaminas y minerales.

Tus emociones en conexión con el físico

Queda claro que una mejor actitud ante la vida siempre ayuda; no obstante, es mejor si lo acompañamos con algo que nos motive, quizá una meta, algo que le de un significado diferente a la forma en que enfrentamos y vemos el mundo, pues el aspecto emocional y físico suelen ser dos recursos que ayudan a mejorar carácter de comportamiento, así como la actitud ante la vida. Al enfocarnos en nuestra salud y ser mejores personas, estamos invirtiendo en calidad de vida, en energía para llevar a cabo las metas o sueños que nos proponemos.

Los primeros pasos para el equilibrio

De inicio, es primordial la claridad en tus objetivos para luego dar paso a un nuevo estilo de vida que tenga en un mismo eje: cuerpo, mente y alma. Para lograr ese enfoque más claro en tu día se necesita una estrategia a seguir, la cual te mostramos aquí:

  • Conéctate de forma emocional: Dar prioridad al bienestar emocional es una acción que requiere de un compromiso constante.
  • Haz un ejercicio de introspección: Cuestiónate. Se cree que la ausencia de problemas graves es sinónimo de “estar bien”, pero no siempre es así. El estrés se manifiesta de distintas formas.
  • Buena alimentación: Los hábitos adecuados y la nutrición son importantes para lograr el equilibrio. Come balanceado, agrega frutas, cereales, verduras, proteínas, grasas buenas, poca azúcar y fibra, así tu cuerpo tendrá la energía necesaria para estar más activo.
  • Tiempo de calidad: El tiempo que dedicas se refleja en tu bienestar emocional, la clave está en el balance: trabajo, familia y espacios exclusivos para ti.
  • Duerme: Está comprobado que dormir menos de 8 horas al día repercute en nuestro desempeño diario.

En Azturalab te invitamos a que siempre tengas presente que cuidarte está en tus manos y debe ser prioridad absoluta para lograr una mejor calidad de vida.